viernes, 25 de septiembre de 2020

¡¡¡ A t e n c i ó n !!!

Muy buena tarde estimada comunidad escolar, lo siguiente son algunos puntos que hemos abordado como colectivo y abonando a la mejora continua de nuestro desempeño en favor de la educación de sus hijos (as), nuestros alumnos (as), siempre contando con su apoyo total y buena disposición al trabajo en conjunto.

Iniciemos con lo siguiente, tomando en cuenta sus puntuales aportaciones con respecto al desarrollo de las actividades que día a día los estudiantes llevan a cabo, es importante puntualizar que tienen toda la semana para su desarrollo y en el momento que tengan la oportunidad pueden ustedes subirlo a su aula virtual para revisión y retroalimentación, esto último se favorece a la ampliación de atención que era anteriormente de 8:30 a.m. a 12:00 del día, a partir del lunes será de 8:30 a.m. a 12:45 del día; es importante señalar que todos los trabajos tienen como tolerancia para subirse al aula virtual hasta el día domingo. Tomen sus tiempos y no se presionen, la dosificación que se brinda es con la idea de favorecer el desarrollo de las actividades, además se han agregado videos, los cuales pueden proporcionar una mejor guía y entendimiento, sabemos que ustedes nos apoyan con respecto a la multiplicación con sus hijos (as) usen esos videos como ejemplo para ir fortaleciendo lo que se hace en casa.

Por otro lado, se informa a la comunidad en general no existen lugares por el momento en ningún grado, además de que no hay grupos de WhatsApp para atención por parte del docente o en su defecto no existen concejales de grupos, al contrario, los grupos que sobreviven del ciclo pasado son para que las madres que quedaron responsables de ellos puedan multiplicar información que se gira por parte de mesa directiva con la intención de estar informados como una CAV, les pido de favor que toda duda o necesidad académica que surja sea utilizando las aulas virtuales, por medio de mensaje directo o por el muro que maneja cada uno de los docentes, tengan por seguro que la atención será precisa y puntual. Tomando esto último como cierre me permito informar que ya se realizó un ajuste con respecto al manejo de dichas aulas, cualquier modificación que se realice en las mismas y les cause algún problema para su acceso se brinden a comunicarlo x este medio solo con el nombre, grupo y grado del alumno. 

Para finalizar, se les comparte lo siguiente de manera precisa y puntual, lejos de lo que podrán haber manejado en redes, grupos o medios de difusión los libros se han recibido en el plantel, siendo el plantel el que va por ellos y realizar la trasportación del mismo, hasta el día de ayer se tienen los títulos y la existencia para entrega de los alumnos que ya se encontraban inscritos en el plantel, me refiero a que solo se reciben libros del alumnado que se promovió de grado y en el caso de 1ero solo los que salieron en la primera lista generada por SEJ, por lo tanto a todos los que sean ingresos fuera de esta temporalidad, cambios de plantel o altas recientes, dependiendo el caso se presenten y soliciten a las escuelas anteriores o en su defecto esperar a que se nos proporcionen dichos ejemplares. La siguiente semana se informa la logística a realizar para dicha entrega. 

De antemano agradecemos su apoyo, atención y disposición a este trabajo en conjunto, sabemos que la situación es complicada y se torna cada vez más pesada, sin duda alguna nuestra comunidad escolar se porta a la altura de la situación que estamos atravesando y demuestra que a pesar de los pesares podemos salir adelante. Estamos hombro a hombro siempre velando por el mejor desarrollo de nuestros alumnos (as), sus hijos (as). Muchas gracias a todos ustedes y a seguirnos cuidando, no debemos bajar la guardia, es mucho lo que se ha hecho como para dejar que se pierda.


37 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información solo una pregunta aún no se tiene fecha para entrega de libros???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se publica la próxima semana. Cuestiones de organización del material, apenas ayer se recogió y es parte del acomodo les pido estar al pendiente.

      Eliminar
  2. La maestra de 4A nosda límite hasta el viernes en la noche yo le hice el comentario q si podía entregar el sábado yme dijo q hasta el viernes en la tarde ya q yo tengo 3 niños el la primaria no es escusa pero tengo uno de primero si si me requiere mas tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. x lo mismo se realizo una reunión virtual el día de hoy y se tomaron acuerdos al respecto.

      Eliminar
  3. Gracias enterada de dicha información !!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias entendido esperamos la fecha para la entrega de libros 📚 👍🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la próxima semana se da la fecha y la logística al respecto.

      Eliminar
  5. Gracias por la información, quedamos en espera de las fechas para entrega de libros!!! Buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  6. MUY BIEN MUCHAS GRACIAS POR MANTENERNOS INFORMADOS!!! LINDO FIN!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias!
    Excelente y Bendecido Día!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes mi hijo es cambio de plantel sin embargo aún no aparece en las listas, estoy poniéndome al corriente con las tareas sin embargo aún no tengo acceso al aula que le corresponde.
    Ahí que puedo hacer ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le solicitamos nombre, grupo y grado para verificarlo. Gracias.

      Eliminar
    2. Osmar Alejandro Zavala Pérez
      Tercero

      Eliminar
    3. Si ve a bien puede verificar en el transcurso del día

      Eliminar
    4. Gracias por el apoyo yo sigo checando y sigo trabajando con el niño en lo que aparece para poder entregar tareas, las actividades ya me hicieron el favor de pasarmelas

      Eliminar
  9. Pues esperemos que está semana ya se puedan coordinar para la entrega de los libros ya que urge por lo difícil que es trabajar en libros virtuales

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, está contemplado darles útiles de los que proporciona el gobierno?

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la información maestro y estaremos pendientes de la información para la entrega de libros, Excelente inicio de semana.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días. Perdón mi insistencia pero aun no veo a mi sobrino en ninguna lista de segundo grado.
    Me dijo que con seguridad hoy estaría???
    Perdón la molestia pero si me urge.
    El es Ian Ochoa Cibrián

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es molestia, solo le recuerdo que cada docente debe también atender la recepción y retroalimentscion de los trabajos que mandan más de 40 alumnos x grupo. Le solicito verificarlo en el transcurso del día de hoy (el horario es de 8:30 a 12:45), le solicitamos tener paciencia.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por su atención. Estaré al pendiente entonces

      Eliminar
  13. Buenos días director, mi nombre es Claudia Cibrián, acabo de recibir correo de inscripciones básicas, diciéndome que ya quedó el cambio de mi hijo, entonces ya aparece con ustedes? Su nombre es Ian Ochoa Cibrián, para segundo de primaria.
    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es el mismo caso de los mensajes previos, el niño debe estar en nuestra app no tiene nada que ver con dgaire, así que le agradecería que tuviera la pertinencia de verificar los enlaces que se han comentado. Si es que tuvo la atención de presentarse en el plantel para ver lo del lugar de antemano tiene la información. Le sugerimos checarlo en el transcurso del día.

      Eliminar
  14. Buenos días tengo dos pequeños en segundo grado como la entrega de libros es por apellido coinciden los horarios q posibilidades existen de cambio o como se manejara en este caso espero respuesta gracias

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar