Buen día
estimada comunidad escolar de la "ELENA URRUTIA", primeramente,
esperando se encuentren con bien, les damos a conocer lo obtenido en las
reuniones de la semana pasada y algunos aspectos que debemos abordar en base a
las mismas, además de ratificar indicaciones dadas al inicio del ciclo escolar.
Como primer punto, de antemano
reconocer el esfuerzo de los padres de familia de nuestra comunidad para poder
asistir a las reuniones del martes y miércoles de la semana pasada, donde se
dieron a conocer los resultados obtenidos por el alumnado y se proporcionó la información
de cómo se va a trabajar durante el primer trimestre. También se dieron a
conocer las actividades a realizar con respecto al apoyo del grupo y plantel en
general. La asistencia como saben fue de manera escalonada para dar seguimiento
a los protocolos determinados por Secretaria de Salud, el porcentaje de asistencia
fue realmente positivo, teniendo una afluencia del 78% de la totalidad de las
familias inscritas en la institución.
Por otra parte, dentro de las
reuniones se hicieron algunas aclaraciones por parte de dirección y además se les
solicitó su participación en torno a las acciones realizadas para la atención a distancia
y presencial del alumnado, esto por medio de una pequeña encuesta de cinco
preguntas, la cual arroja los siguientes resultados por grados:
Para nosotros es importante saber
su opinión y con ello tomar las mejores decisiones en pro de todos los alumnos
de nuestra escuela. El apoyo que nos brindan es lo que nos ayuda a dar un mejor
servicio educativo y que esté al alcance de todos.
Rescatando una particularidad
respecto a la aplicación de Class Dojo, estamos enterados de las fallas que
hubo durante el fin de semana, algunas determinadas por la red en general,
otras propiamente de la aplicación (la cual con actualizarla se soluciona), por
ello se les proporciona el día de hoy para subir las actividades, sabemos que no son muchos
los que hacen falta, pero en vista de las pocas solicitudes apoyamos de dicha
manera.
Retomando un aspecto de inicio
de ciclo escolar, la atención de la mensajería por medio de la aplicación, les
recordamos que solo los lunes es una asesoría respecto a las actividades
propias de la semana. Durante la semana lo pueden hacer sólo si requieren informar de alguna situación
personal o que requiera de una pronto respuesta. También aclarar lo siguiente:
la concejal de cada grupo es para facilitar una comunicación en situación que
refieran a el grupo o escuela en general, no es para despejar dudas o
solicitudes particulares, para ello pueden hacer uso de la mensajería instantánea
de la aplicación que se usa para ello.
Comentarles que se tomó el acuerdo de brindar acompañamiento a los alumnos que requieren apoyo en lecto-escritura que se detectaron en los grados de 3ero a 6to, para ello se hará uso del libro de apoyo "Los cuentos de Margarita", siendo la herramienta que proporciona mayor beneficio para la consolidación de la lectura y escritura (se puede conseguir en dirección). De la misma manera se les recuerda que se harán exámenes para fin de cada trimestre, con la finalidad de fortalecer los trabajos realizados del trimestre y con ello consolidar el trabajo que llevamos a cabo de manera conjunta.
Por último, les pedimos de la
manera más atenta, informarnos de cualquier situación no prevista o que surja
de manera intempestiva con respecto a la salida del alumnado, requerimos de su
apoyo en dichos casos para poder dar la atención debida y con ello evitar que
se tomen acciones innecesarias.
Sin más por el momento, nos
despedimos esperando sigan con bien y recordarles no bajar la guardia respecto
a la situación sanitaria que aún está presente, para dudas o aclaraciones
tienen este espacio o directamente en el plantel.
Buenas tardes ! Enterada muchas gracias por la información
ResponderEliminarA ustedes.
EliminarPerfecto, Gracias.
ResponderEliminarA ustedes.
EliminarEn mi salón hay una duda como pueden sacar las boletas los papás? en la aplicación Recrea solo sale la de segundo grado y se ocupan las de primero y Segundo. de antemano agradezco su respuesta!!!
ResponderEliminarTenemos la misma situación pero puede pasar a dirección para dar solución a su petición.
EliminarYo no eh podido recuperará la boleta de primero dice que no hay documentos para mostrar solo pude recuperar la de segundo que puedo hacer
ResponderEliminarDe la misma forma pasar a dirección para dar solución a su petición.
EliminarMe puede decir el costo del libro y que día se puede comprar?
ResponderEliminarLe pedimos corroborar esa información con su docente por medio de la aplicación.
EliminarMañana 12 de octubre habrá clases presenciales?
ResponderEliminarMientras no se de una indicación oficial por parte del plantel todo sigue de manera normal.
Eliminar