lunes, 28 de febrero de 2022

NOTIFICACIÓN IMPORTANTE

Buena tarde comunidad escolar perteneciente a la Primaria "ELENA URRUTIA", nos es indispensable aclarar algunos puntos referentes a la falta de servicios en el plantel.

Como es de su conocimiento desde el lunes 31 de enero no se cuenta con el servicio de luz en la escuela, esto impacta también a secundaria, todo se origina a raíz de que quisieron robar cableado del registro de la CFE, tanto cerca del súper de conveniencia como de la estación de bomberos, causando desperfectos en el servicio a los planteles antes mencionados. Si bien la secundaria determinó el trabajar a distancia, en la primaria se siguió brindando el servicio de forma presencial, a pesar de carecer del servicio de luz, lo cual afectó en el servicio de agua, ya que dependemos de una hidrobomba. Por lo tanto, al no contar con energía eléctrica tampoco contamos con agua en los baños.

A pesar de ello se no se detuvo la atención a más de 500 alumnos que actualmente van de manera presencial, se procuraba dentro de lo posible tener los baños aceptables para su uso y descargarlos de manera constante, para evitar los malos olores y/o charcos y/o basura en general (papel de baño mojado), lo cual es complicado dado que existen alumnos que por ayudar o ser aseados incurrían en tirar agua fuera de la taza o mingitorios. Siendo que si para un adulto es complicado no salpicar o tirar el agua para la descarga, para un niño lo es más. 

Se han hecho las diligencias necesarias en conjunto con la secundaria, pues desde que se entregaron ambos edificios (hace más de 6 años) se sabe que la primaria no tiene luz independiente y no cuenta con medidor, por esta razón la búsqueda de la solución se hace entre ambos centros de trabajo. Actualmente nos encontramos a la espera de que se hagan las reparaciones necesarias para subsanar la falta de servicio, el día de mañana (martes 1 de marzo) se podrá tener una resolución de SEJ que se hará de su conocimiento por este medio y en caso requerido una solicitud para dar mayor trascendencia a las necesidades del plantel.

Entre tanto, a partir del día de mañana y hasta nuevo aviso, se opta por trabajar a la distancia, lejos de interpretar o juzgar la decisión, apelamos a su conciencia y empatía, viendo necesaria esta acción pues los reportes de alumnos con infecciones urinarias y/o intestinales la última semana fueron en aumento, además de que, aun nos encontramos en pandemia, y los protocolos dictan de manera rigurosa aspectos que desafortunadamente por la falta del servicio no se pueden hacer de manera óptima, si bien se han podido contener los casos en el plantel es importante recalcar que no estamos exentos de la situación y ahora con este problema se puede acrecentar. 

Se han hecho propuestas de cómo poder sobrellevar la situación y a cada una de ellas se les ha comentado la viabilidad que tienen, actualmente la más factible es esperar a que SEJ lo resuelva, lejano a comprar la planta generadora de luz (que implica hacer adaptación para lo esencial que es la bomba y compra de gasolina) o tener padres de familia que descarguen los sanitarios (que no es lo mas pertinente dado que se habla de atender los baños) o buscar reflectores para obtener una solución que solo tape el problema pero que al corto o mediano plazo ocasione otro igual o mayor (como se ha observado en otras situaciones), se puede pagar por lo que se tiene que reparar pero es bastante costoso, el gasto ya lo hará SEJ y en parte, es lo que el día de mañana se tratara con ellos. Les pedimos esperar a lo que mañana acontezca para poder tomar decisiones que favorezcan a toda la comunidad, sabemos que no todos están de acuerdo, que hay quienes lo ven desde una perspectiva errónea (la suspensión nos afecta a todos en general), otros cuantos lo ven desde su necesidad personal, pero también sabemos de muchos otros padres, saben que se hace por salvaguardar la integridad y salud de sus hijos, que toda acción siempre va en caminada a toda la población escolar.

De antemano agradecemos su atención y comprensión a lo que se les informa y a su vez esperamos contar con su apoyo en caso necesario, el cual se llevaría a cabo de manera correcta sin buscar reflectores o hacer acciones que, lejos de favorecer, solo exhiben y detonan inconformidades mayores. Recordemos que nuestra comunidad siempre va en pro del bien común y no de satisfacer necesidades personales si no las de todos. sigamos cuidándonos y cuidando de los demás. 


38 comentarios:

  1. Excelente muchas gracias por la información y aviso.
    Espero se solucione pronto este desperfecto, mientras tanto se entiende y se siguen las normas sin ningún inconveniente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias x su comprensión y empatía, esperemos al día de mañana y en función de ello les estaremos informando.

      Eliminar
  2. Gracias Director por su información,esperemos se arregle la situación y que sean beneficiados todos lo más pronto posible. Saludos. Excelente inicio de semana 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ustedes por su atención y apoyo, mañana teniendo ya una resolución se los damos a conocer.

      Eliminar
  3. Gracias por el comunicado esperemos respuesta de parte de ustedes
    Saludos y si hay algo que se pueda hacer para apoyar estamos a la orden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estar al pendiente y en caso de no tener una resolución favorable o que se le den largas cuenten con que solicitaremos de su apoyo.

      Eliminar
  4. Gracias Director, por nuestra parte entendemos la situación. Ojalá pronto se resuelva este problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ustedes por comprender la posición en la que nos encontramos, se debe solucionar lo más pronto posible pero de una manera adecuada.

      Eliminar
  5. Gracias, es la decisión más atinada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos para esta situación esperamos que si, lo óptimo es contar con el servicio desde hace más de un mes... pero cuestión de esperar.

      Eliminar
  6. Muchas gracias es la mejor decisión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos sea una decisión que irva para salvaguardar la salud de todos los alumnos.

      Eliminar
  7. GRACIAS PROFE, ESTAMOS AL PENDIENTE.
    EXCELENTE DÍA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ustedes, muchísimas gracias, los mantendremos informados.

      Eliminar
  8. Gracias Sr. Director por siempre estar al pendiente del bien estar de todos y sobre todo de los alumnos excelente decisión, agradecemos su apoyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ustedes, gracias a su paciencia y empatía podemos buscar la mejor solución para un bien común.

      Eliminar
  9. Gracias por avisar y estoy de acuerdo con ñlass decisiones tomadas las cuales son para el bien de los alumnos. Quedo pendiente en espera de lo que acontesca mañana. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ustedes por el atender a los llamados y estar al tanto de la información que se puede brindar.

      Eliminar
  10. Gracias por la información.
    Solo me gustaría que con la misma empatía se apoye más a los alumnos con las clases a distancia ( video llamadas). No que solo se mandé las actividades y cada alumnos las Aga cómo piensan y entiendan.
    Entiendo que está decisión es por el bien de nuestros hijos, pero también es preocupante el resago académico que genera esta manera de aprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La atención se les proporciona por medio de la app (class dojo), además de tutoriales, videos y actividades de reforzamiento, la video llamada no fue funcional pues no todos cuentan con el tiempo, recurso y colectividad, la intención es brindar la atención de una forma en la cual todos tengan acceso por igual. Recordemos que las decisiones son en función de todos, gracias entenderlo desde esa posición. Esperamos esta situación se solucione a la brevedad.

      Eliminar
  11. Gracias x mantenernos al tanto en este caso es lo mejor que puede hacerse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ustedes por atender y entender las acciones que se hacen como comunidad de aprendizaje para la vida.

      Eliminar
  12. Buena noche directo disculpe que se necesita para Aser una inscripción de 3 de kinder a primero tengo amis dos hijos aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe hacer la inscripción por recrea el día de hoy, tiene oportunidad hasta las 11:59, no olvide agregar la matricula de alguno de los dos.

      Eliminar
  13. Creo que el Sr. Director no ha hecho valer su palabra como con lo que respecta a que seguimos sin toldo, sin alarma, sin canchas dignas y por si fuera poco ahora esto; si se sacan cuentas de cuántos alumnos son entre la primaria y la secundaria de todos los turnos la cooperación sería mínima, pero,también con la "responsabilidad" de los padres que algunos ni siquiera han pagado la cuota y que les pesa hasta un rollo de papel también lo veo difícil. En fin mal y de malas, por mi parte yo aporto por el bien de mis hijos, esperemos respuestas y propuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las obras del plantel son responsabilidad de SEJ o Ayuntamiento, no de alguien perteneciente al plantel. Las gestiones se han realizado y se han recibido con la respuesta "sujeta a presupuesto", se entiende que tiene la disposición y capacidad de aportar pero no es el mismo caso de todos los papás, la búsqueda de una solución en común es indispensable y se requiere del apoyo de todos.

      Eliminar
  14. Buenas noches mi nombre es José Antonio, esposo de Alejandra, mi pregunta es porque impedir, limitar o no dar clases a los niños, a todos, hay una película que se llama el niño que conquistó el viento y habla de como pudo dar agua a su comunidad con casi nada a su alcance y mucho menos con electricidad, aún así creo la electrónica para darle agua a su comunidad, a lo que me lleva, porque cancelar las clases cuando pueden hacer energía limpia (eólica) para llevar agua a los tinacos y es mucho muy barato que usar energía eléctrica, no se si tengan conserje pero el con media hora con energía limpia podría llenar a media capacidad el tinaco de cada uno d los edificios, dando como una hora de ejercicio al conserje y buena calidad de vida al mismo, ahora no se necesita gastar muchísimo dinero y se genera energía limpia y se enseña a los discentes al ahorramiento y cuidado de agua y pero usando la inteligencia que tienen o tenemos podemos hace que los tinacos tengan agua y darle una buena calidad de enseñanza a los dicentes y sobretodo una cultura de ahorramiento de agua para futuras generaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena la idea y aportación, solo que es importante conocer la estructura del edificio, si se han percatado no se cuentan con tinacos, es una cisterna y los sanitarios funcionan con fluxometros, que requieren cierto tipo de presión para su funcionamiento, las acciones no son en función de comodidad u omisión de parte de la institución, durante las cuatro semanas previas se hicieron esfuerzos para poder seguir dando la atención pero surgen las problemáticas que se han descrito, no se trata sólo de señalar o minimizar los esfuerzos si no conocer la situación de raíz. Se agradece la aportación pero no es aplicable a el contexto.

      Eliminar
  15. Cuálquier duda y/o aclaración o reclamo me puede marcar al 3327724244

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo invitamos a pasar al plantel para conocer la infraestructura del mismo. Si no es posible al pasar por fuera se puede ver que no hay tinacos en ninguno de los tres edificios.

      Eliminar
  16. Es muy honorable el desempeño de la comunidad educativa, agradeciendo su excelente trabajo, podría ayudar en la compra de un par de reflectores ojalá me pueda contactar otra ponernos de acuerdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el apoyo que brinda, serian de mucha ayuda, le pedimos solo esperar a que se restablezca el servicio para poder tomarlo en cuenta y tomar las reservas de como se utilizarán.

      Eliminar
    2. Ok si lo leí dice que el lunes tendrán respuesta y lo notificaría, yo no veo que notificarán cuál fue su respuesta.. lo que yo estoy en total desacuerdo que en suspendan las clases en vez de buscar una alternativa temporal como papá yo estoy en disposición de ayudar

      Eliminar
    3. No se ha informado puesto que no han dado la resolución por parte de SEJ, estamos esperando a que la den. Al igual se harán otras acciones para seguir ejerciendo presión, acciones que sean las adecuadas y dentro de lo marcado por protocolo. Una vez que se hagan se le informa a toda la comunidad escolar. Y se aclara, no se suspendieron clases, las clases siguen a distancia por medio de la app que el plantel utiliza. De la misma manera cuando se tenga una propuesta viable y ejecutable se les hará saber, porque al hacerlo se necesita de todos los padres de familia y no solo de los que siempre han estado presentes.

      Eliminar
  17. Cómo escuela deja micho que desear

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentamos no cubrir con sus expectativas. Cada día nos esforzamos por brindar un servicio adecuado a pesar de las carencias y limitaciones con las que se cuentan, tomando en cuenta que no sólo es en este plantel, si no a nivel municipio, estado y país.

      Eliminar
  18. Buen día, disculpe que razón nos tiene, quedó de informarnos cualquier situación y no se a pronunciado nada ni se a dado alguna opción. Si no para ver qué podemos hacer nosotros como padres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una disculpa por la espera, le pedimos ver la última publicación, en la cual se informa al respecto.

      Eliminar