martes, 22 de marzo de 2022

PARA CONOCIMIENTO DE TODOS

Buena tarde comunidad perteneciente a la Escuela Primaria "ELENA URRUTIA", esperando se encuentren con bien, les proporcionamos la siguiente información que sabemos es de su total interés.

Primero que nada, aprovechamos el espacio para puntualizar sobre ciertas publicaciones en diversas redes sociales (facebook, whatsapp, class dojo), siendo nuestro deber informarles que en días pasados se dio solución a el problema de la luz, que como es de su conocimiento se suscita a raíz de un intento de robo y/o vandalismo a las afueras de la estación de bomberos, siendo ahí la central de abastecimiento de luz de ambas instituciones educativas (secundaria y primaria), si bien las gestiones fue trabajo en conjunto de todos los involucrados para poder dar solución a dicho problema. Damos las gracias a quienes con sus contactos o conocidos agilizaron la solución a la problemática (tomemos en cuenta que esto tardo poco más de mes y medio).

La tarea que le compete el día de hoy al personal del plantel fue verificar los probables daños o en su defecto situaciones secundarias a raíz de la falta de luz o de cuando se dio el corte de energía, si bien los daños si bien los daños identificados recaen en algunos ventiladores, contactos y lámparas, desafortunadamente afecta a la bomba del plantel, que como es conocimiento de todos es la pieza fundamental para que los baños puedan funcionar de manera adecuada, por lo cual se debe atender ese problema a la brevedad. Por tal motivo, el día de mañana asiste alguien para hacer diagnóstico del problema.

A grandes rasgos lo que se pudo identificar (siendo que ninguno de los de la comunidad escolar presente es eléctrico o fontanero), que se dañó una pieza del panel principal de la bomba, parte de la tubería de la cisterna y una pieza dentro de la misma. Como pudieron saber se iba y venía el agua, al dar atención a ello se determina que esas son las probables razones. Como anteriormente se les había comentado, no se trata solo de dar por sentadas las soluciones, se tenía previsto que el daño inicial podría generar algún otro que no favoreciera la toma de decisiones de manera intempestiva. 

Es por ello les solicitamos esperar una indicación por parte del plantel para la modificación de la asistencia. Por lo que resta de la semana sería como está determinada y les pedimos estar al pendiente de una publicación posterior a la presente, es importante puntualizar que gracias a las aportaciones, que en semanas anteriores fueron a bien hacerlas (quiénes estaban pendientes), es lo que da la oportunidad de atender ese desperfecto de manera pronta y puntual, esperando que esto quede entre el día de mañana o el jueves, esto dependiendo de lo que haya sido en realidad el desperfecto. 

Sabemos que para algunos es "pretexto" o "invento", pero se les informa para que sepan los motivos reales por lo cual se toman las decisiones dentro del plantel, toda acción que se lleva a cabo es con la intención de brindar un servicio adecuado a sus hijos, no obstante queda claro, que las soluciones no siempre están en nuestras manos o no son tan simples como se podría llegar a pensar, pero deben tener por seguro que se busca dar la atención a todas y cada una de ellas de la mejor manera posible.

Esperamos contar con su comprensión y empatía, estar conscientes de que lo acontecido fue a raíz de la situación que se dió con la problemática de la falta de servicio eléctrico, les recordamos seguirse cuidando y cuidando de los demás, contamos con informar a la brevedad de próximos cambios en la dinámica del plantel. Quedamos a la atención de sus dudas o comentarios. 

18 comentarios:

  1. Cuando regresan a forma total los alumnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando las condiciones sanitarias lo permitan esperamos la indicación de SEJ, si la referencia es a lo que el plantel estaba trabajando antes de la falta de luz, esperamos sea a partir de la próxima semana, le pedimos estar al pendiente de una pronta publicación.

      Eliminar
  2. Pues esperemos ya quede resuelto ,los niños necesitan asistir de forma presencial y no a distancia no es lo mismo ,aprovechar la baja de casos covid y aprovechar al máximo para que los niños no se atrasan aún más esperamos que pronto se normalice y los niños puedan asistir a clases .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos la confianza que gracias al apoyo de quienes han dado su apoyo (aportación voluntaria) podamos subsanar la situación que ahora aqueja al plantel.

      Eliminar
  3. Gracias por mantenernos informados, esperemos que haya pronta solución al problema de la bomba, para que los niños puedan asistir a clases toda la semana, que tengan buena tarde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos retomar la forma de trabajo hasta antes de la situación con la luz.

      Eliminar
  4. Gracias por mantenernos informados

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la información papás hay que tener paciencia en verdad los baños si estaban en muy malas condiciones y el director y los intendentes siempre estaban al pendiente de echarle agua pero saben cuántos niños van al baño , más de 20 niños cada 5 minutos y se me asen pocos ,el director y intendencia tienen otros labores que hacer seamos un poco más pacientes y tenemos de ventaja que la pandemia nos dejó aplicaciones y herramientas para trabajar con los niños en casa .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecemos el apoyo y empatía, la intención es poder atender las necesidades generales del plantel y alumnado, sin olvidar que no todo está en manos del personal y requerimos del apoyo de toda la comunidad escolar.

      Eliminar
  6. Muchas gracias Sr. Director por su apoyo y por estar al pendiente de nuestros niños .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo es al directivo es a toda la comunidad escolar que hace fuerte a nuestra institución.

      Eliminar