jueves, 10 de marzo de 2022

PARA TOMAR EN CUENTA

Estimada comunidad de la escuela primaria "ELENA URRUTIA", esperando se encuentren con bien utilizamos este espacio para dar a conocer acciones que se tomarán a cabo con respecto a la situación de falta de servicio eléctrico.

Como se hizo de su conocimiento, el viernes 4 del presente mes se tuvo una reunión con las representantes de grupo (concejales), en la cual se dialogaron posibles soluciones al problema de la falta de luz, que como se dio a conocer, fue por vandalismo y/o robo de codos en el sistema eléctrico (recordando que en la colonia son servicios ocultos), al dialogar con las representantes se determinó tener presupuestos con los cuales poder hacer propuestas de solución en común con el turno vespertino y secundaria, siendo que el problema afecta a los tres centros de trabajo.

Ese mismo día acudió personal contratado por SEJ para dar a conocer la información que en una publicación previa a ésta se compartió, dando como fecha, para dar un diagnóstico del problema, el día miércoles de la presente semana (que se obtiene el día de hoy), el resultado determina que se autoriza presupuesto para la reparación del desperfecto, el cual conlleva un aproximado de 2 a 3 semanas en quedar resuelto. Esto siempre y cuando no se encuentren mayores desperfectos de los encontrados en primera instancia.

Por el momento da una respuesta a la necesidad que se tiene respecto al servicio de electricidad. Por consiguiente, al ver la tardanza o tiempos que marcan, se determinar en colectivo realizar una acción que ya se había vislumbrado como posible y tomando en cuenta la aportación en la reunión con las representantes de grupo se respalda, se trabajará como se venía haciendo en el mes de enero:

Asisten mitades de grupo, información que se dará a conocer por medio de listas de asistencia (listas que publicaran los docentes en los muros de las aulas virtuales). Estamos hablando de un aproximado de poco más de 250 niños por día, tomando en cuenta, que aún puede existir un 20% del alumnado que decida trabajar desde casa, tendrán la atención los días lunes, la población actual de la matrícula es de más 700 alumnos, por ello se toman las decisiones en pro de todos y no solo de algunos, este se menciona bajo la intención de clarificar las decisiones que como institución se toman a cabo. 

Es importante recalcar que toda decisión que se toma en el plantel es en vistas de dar la atención a la actual matricula y siempre viendo por dar un servicio a todos los que pertenecen a la misma, si bien sabemos las necesidades son variables en cada una de las familias que integran nuestra comunidad, nos es imposible cumplir con lo que cada una de ellas considera como "ideal o "mejor", no podemos compararnos con otros contextos pues sabemos las tendencias que predominan en nuestro entorno, por ello abogamos a buscar tener acuerdos en común e intentar, dentro de lo posible con abarcar toda la demanda que pueda existir en nuestro alrededor. 

De antemano se agradece a los padres que han apoyado con la cuota, recaudación que lejos de tener fines "opacos" (como suele pensarse), son para cubrir con las necesidades que pueden surgir en el plantel, que en asambleas o rendiciones de cuentas se les han dado a conocer, por ello invitamos a todos a no generar juicios sin antes estar al tanto de lo que con antelación se ha realizado y lo que se ha atendido, gracias por brindar su apoyo.

Les recordamos seguir cuidándose y cuidando de los demás, aun cuando la situación se a relajado, la pandemia sigue estando presente, esperemos que todo vaya en mejora y con que sea ágil la reparación que hará SEJ. Quedamos a sus ordenes para atender sus dudas. 


35 comentarios:

  1. Buenos días
    Una pregunta teniendo luz ya va ver también agua en la escuela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agua hay en la escuela, pero al no haber luz, n9 funciona la bomba y por ende no hay agua "fluyendo" de manera regular y se utilizan baldes y botes para descargar los baños, al ser una cantidad grande de alumnos se generaron problemas de salud. La solución que se da es en vista del tiempo que se va a tardar en arreglar la luz.

      Eliminar
    2. Buenas tardes
      Yo vivo en la casa inmediata s ls entrada a la escuela
      Si les sirve de algo yo les puedo pasar luz para la bomba mientras se solucuina el problema total

      Eliminar
  2. Buenos días, muchas gracias por la información, disculpe está nueva modalidad será a partir de la próxima semana? Mi duda es ya pueden asistir los alumnos que estábamos a distancia y estamos listos para regresar a clases? Muchas gracias por su tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, recuerden que los maestros mandan las listas de los que deben de asistir de manera general, solo en lo privado se solicita informar si continua a distancia.

      Eliminar
    2. Mil gracias director, buen día

      Eliminar
  3. Buen día, la lista que menciona cuando se hará llegar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Próximo lunes, tomando en cuenta que se realizan las publicaciones respecto a las actividades a distancia.

      Eliminar
    2. Enterada, muchas gracias por todo

      Eliminar
  4. Enterada, muchas Gracias. Estaremos pendientes

    ResponderEliminar
  5. Gracias esperemos antes de de terminar ciclo escolar se pueda estabilizar, en lo personal es mucha ventaja que los niños asistan ya que realmente se fortalecen en todos los aspectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos estas medidas cubran al menos el periodo que tarden en reparar el daño. De la misma manera esperamos a partir del regreso de vacaciones de semana santa tomar ya una normalidad en general.

      Eliminar
  6. Yo vivo en la casa inmediata a la entrada de la primaria si les sirve de algo yo les puedo facilitar electricidad para la bomba de agua mientras se solucuina la problemática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puede asistir el martes entre 9 y 9:30 para ver la viabilidad d eso propuesta, de antemano agradecemos su disposición

      Eliminar
  7. Buenas tardes ,no he podido a sistir a presentar el comprobante del pago de la cuota ,dónde o a quien puedo informar ?,muchas gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día martes la tesorera y/o presidenta estarán recibiendo dicho documento.

      Eliminar
  8. Director buenas tardes, veo en los comentarios qué hay papas que ofrecen apoyo con pasarle luz y creo es una buena solución para regresar normal a clases… si se piensa verdaderamente en el bienestar de los niños , el bienestar real es que no sigan perdiendo clases ya que tenemos dos años así..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se atendió la propuesta del padre de familia, se le verá la viabilidad y prudencia a la propuesta.

      Eliminar
  9. Buenas noches!!! Yo hace tiempo pague la cuota, pero no he podido entregar el comprobante. ¿Habra otra manera de contactar a la tesorera? Ya que por las mañanas no he podido asistir por el trabajo.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes hay noticias que el problema de la luz ya está resuelto porque entonces de nuevo por mitad de grupo ahora porque no presentarse normal como ya se estaba haciendo?

    ResponderEliminar
  11. Buen día director, tendrá alguna actualización referente a este tema, aún no queda resuelto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La invitamos a visualizar la publicación del día de hoy.

      Eliminar