miércoles, 16 de marzo de 2022

REAFIRMANDO INDICACIONES

Estimada comunidad escolar perteneciente a la Escuela Primaria “ELENA URRUTIA", con el placer de saludarlos, nos damos el tiempo de dar a conocer situaciones de su interés.

Primero que nada agradecemos a todos aquellos que dentro de lo posible nos apoyan siguiendo las indicaciones tal cual hemos girado con respecto al regreso al plantel,  sabemos que no cubre las necesidades de algunos pero lo hacemos de esta manera para salvaguardar la salud de todos los alumnos que se encuentran inscritos en esta institución educativa. Cabe señal que si bien se tiene el problema de la luz que afecta el suministro de agua corriente en los baños, también existen aún los protocolos del cuidado ante la pandemia los cuales no se deben dejar de lado.

Sabemos que la situación respecto a el Covid 19 ha ido disminuyendo, pero no por eso los vamos a omitir, debemos tener la pertinencia de seguir con los cuidados mínimos en el sentido de cuidarnos entre todos de no generar una situación que vuelva a propiciar algo que no se pueda regular. Es por ello que los invitamos a seguir con el filtro en casa, uso de gel antibacterial y cubrebocas, los alumnos que les toque asistir traer consigo el material requerido, así como seguir las indicaciones de los docentes y personal del plantel.

Respecto a la patrulla escolar recordemos que depende de la educación vial que se tenga en cada uno como ciudadano (respecto a los adultos en general), debemos ser empáticos entre todos y con ello respetar la participación de los que apoyan con la patrulla, además de retomar la regularidad del cómo se lleva acabo, si bien es complicado debemos ir reforzando poco a poco y evitando generar caos tanto en la entrada como en la salida.

Retomando la situación de la luz, les informamos que se tuvo acercamiento con la persona que por este medio ofreció apoyar con luz para las bombas, se dialogó con él y a su vez con la presidenta para hacer cotización y ver la viabilidad de poder contar con esa opción, siempre viendo de manera principal que sea seguro para el alumnado y no solo cubrir con la falta del servicio. A su vez, se tuvo la visita de los responsables de dar solución por parte de SEJ a la raíz del problema, haciendo mención de requerir la validación para poder iniciar con el trabajo en el área afectada (esto es fuera del plantel), con ello esperamos se pueda agilizar la reparación y tener el servicio de manera regular a la brevedad.

De antemano agradecemos su apoyo y comprensión, sabemos que la situación llega a superarnos, pero si se busca el apoyo pertinente y se corren las atenciones necesarias se les puede dar una solución, sigan cuidándose y cuidando de todos, esperamos tener una pronta regularidad.

19 comentarios:

  1. Enterada, gracias a ese vecino que se ofrece a ayudar a la escuela ojalá y si se pueda para que los niños regresen 🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se verá la viabilidad de la opción, en función de costo y seguridad.

      Eliminar
  2. Gracias x la información y tmb se le agradece al vecino que se ofreció a ayudar ojalá se pueda, en lo que se repara el servicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se cotiza y se comprueba la seguridad con la que se pueda realizar.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Disculpa cual es el horario de atención a los papás en dirección?

    ResponderEliminar
  5. Buen día, disculpe acabo de ver esta noticia de que quedó arreglado el problema de la luz , que razón nos tiene y cuando podrían comenzar con clases normales los alumnos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco la noticia, le pedimos esperar la publicación respecto al tema en breve.

      Eliminar
  6. Buenas tardes preguntar los niños ya van a volver a clases todos los días? Me informan que ya quedo arreglado el problema de la luz y del agua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco quien le informe la actual situación, se les comenta que deben esperar la publicación al respecto.

      Eliminar
  7. Buenas tardes sr.director que respuesta nos tiene respecto a volver a clases ya quedó resuelto el problema de la luz ahora que sigue? Ojalá y se tome el tiempo de contestarnos gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le pedimos esperar una publicación más tarde al respecto, antes de informar algo debemos tener clara la situación.

      Eliminar
  8. Hola buen día, Vi que ya quedó solucionado el problema de agua y luz en el plantel, a partir de cuando vuelven a clases todos los días? Quedo al pendiente para una pronta respuesta gracias.

    ResponderEliminar
  9. Ya queremos que regresen todos director ya es mucho y además somos mayoria tomenos en cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se toma en cuenta a toda la matricula del plantel, por ello estamos a la espera de los nuevos protocolos, en cuanto se tengan se gira la indicación correspondiente y que favorezcan a nuestra comunidad escolar.

      Eliminar